DESCRIPCIÓN
ENE NICARAGUA, un proyecto ubicado en la calle Nicaragua 6078 entre las calles Dorrego y Arévalo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que representa un conjunto residencial cuidadosamente diseñado que consta de 17 unidades funcionales de 2 y 3 ambientes con parrilla privada, fomentando un estilo de vida social y al aire libre. ENE NICARAGUA, está situado en una de las cuadras más “trendy” de la ciudad, y se destaca tanto por su funcionalidad como por su estética contemporánea.
En la planta baja, el edificio presenta un local comercial que cuenta con un patio, proporcionando un espacio de interacción social y comercial que se integra armoniosamente al entorno urbano. Además, en esta planta se encuentra un hall de acceso elegante y acogedor para las unidades funcionales, ofreciendo una entrada distinguida y segura para los residentes. El subsuelo está destinado a diversos servicios esenciales, así como una portería, una lavandería y espacios para bicicletas, promoviendo un estilo de vida activo y sostenible
El edificio se eleva en 10 pisos, con 2 unidades por piso, desde el primero hasta el octavo y una única unidad en el noveno piso. Las unidades de 2 ambientes, ubicadas del primer al octavo piso, son pasantes y cuentan con balcones al frente y contrafrente, aportando visuales y ventilaciones cruzadas.
Esta disposición permite una excelente ventilación natural y una entrada de abundante luz en todos los ambientes. La alternación de las vigas en los balcones y terrazas es una característica arquitectónica distintiva que no solo aporta una solución estructural eficiente, sino que también asegura la privacidad entre las unidades vecinas. Esta alternancia crea una variedad de experiencias espaciales, ofreciendo sensaciones distintas dependiendo del ambiente que se extiende a las expansiones.
En la azotea, los residentes, cuentan con acceso a una terraza de uso común, que incluye un gimnasio completamente equipado, ofreciendo un espacio para la recreación y el bienestar físico. Una característica destacada del diseño, tanto en frente como en contrafrente, es la suma de canteros verdes comunes. Estos canteros están equipados con un sistema de riego auto-mático que utiliza agua de lluvia recuperada, reflejando un compromiso con la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente. Los espacios verdes se extienden hasta la terraza del décimo piso, creando un entorno natural y relajante para los residentes.
ENE NICARAGUA, un estilo de vida en PALERMO HOLLYWOOD.